Objetivos

• Proteger las innovaciones desarrolladas en las Cátedras de Investigación
• Transferir la tecnología generada en el Tecnológico de Monterrey
• Investigación de mercados y validación de las tecnologías desarrolladas en el Tecnológico de Monterrey
• Capacitación en temas de propiedad intelectual y transferencia de tecnología que requieren los inventores
• Promoción e impulso de las tecnologías desarrolladas

Historia

El Tecnológico de Monterrey en su Misión Visión 2015 consideró dentro de sus estrategias el crear centros de transferencia de tecnología y gestión para la competitividad para responder a los cambios tan importantes que se están dando en la sociedad y, especialmente, a los retos que enfrenta actualmente el desarrollo del país.

En el 2004 se crea el área de Patentes en la Dirección de Investigación y Posgrado dentro del Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico, donde se iniciaron actividades de redacción y registro de patentes para ofrecer apoyo a los profesores investigadores del Campus Monterrey. En necesidad de añadir valor al proceso y dar el siguiente paso hacia la transferencia y vinculación, se crea la Oficina de Transferencia de Tecnología.

Misión

Definir los Modelos de Gestión y Transferencia de Tecnología de la Propiedad Intelectual del Tecnológico de Monterrey y su vinculación con el sector empresarial, promoviendo así una cultura emprendedora y de competitividad en la comunidad, motivando el desarrollo sustentable, económico y social de nuestro país.

Visión

Ser la Oficina de Transferencia de Tecnología más reconocida a nivel nacional por los servicios de registro de propiedad intelectual y de licenciamiento de innovaciones tecnológicas.